Guaraní, el campeón de la primera edición de la Copa Paraguay, sufrió bastante para ganar 1 a 0 a General Caballero de Juan León Mallorquín y avan­zar a los octavos de final. El único tanto del compromiso se produjo a los 90 minutos por intermedio de Claudio Aquino.

El partido fue bastante parejo, cuando parecía que se podía definirse desde el punto penal se produjo la jugada del gol casi sobre el final, con un remate con efecto de Aquino, quien reemplazó al juvenil Matías Segovia en el segundo tiempo. El Aurinegro se pre­sentó con un equipo alterna­tivo, en su mayoría juveniles con algunos experimenta­dos, como el arquero Jorge Bava, Marcelo González, José Ortigoza y Alberto Contrera, entre otros.

Por su parte, Sol de América de Pastoreo, uno de los clu­bes representantes de la UFI, también consiguió su pase a la siguiente fase al vencer en tandas de penales 4 a 1 a Atlé­tico Juventud. El cotejo en tiempo normal finalizó 1 a 1. De esta manera, los dos clasi­ficados, Guaraní y Sol de Amé­rica de Pastoreo, se enfrenta­rán por los octavos de final de la Copa Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HOY JUEGA LIBERTAD

En la fecha se cierra la semana 8 de la competencia en el esta­dio Luis A. Giagni de Villa Elisa, donde a primera hora Libertad, uno de los punteros del torneo Clausura, enfrenta al Atlético Tembetary, a las 16:15, con el arbitraje de Car­los P. Benítez. El cotejo de fondo (18:30) protagonizan el local Sol de América con General Caballero de Campo Grande, que dirigirá el juez Rodrigo Serafini.

Dejanos tu comentario