Entre los tres prime­ros de la tabla del Clausura hay solo dos puntos de diferencia, pero una distancia mucho mayor y más pronunciada en la cantidad de goles marcados.

Libertad lidera con Olim­pia teniendo una efectivi­dad de puntos aceptable, pero sin que le sobre dema­siado. Ha anotado solamente cinco goles en sus primeros cinco juegos, siendo uno de los equipos que menos tan­tos a favor tiene.En contra­partida, los archirrivales del fútbol paraguayo que se encuentran el sábado en Barrio Obrero son por lejos los de mayor poderío ofensivo y esto queda demostrado en los números.

El equipo de Daniel Gar­nero ha anotado 12 goles en sus primeros cinco partidos siendo General Díaz, Nacio­nal y Luqueño los que mayor cantidad sufrieron (4, 3 y 3, respectivamente). Solo en la caída ante Libertad no pudo marcar. Alejandro Silva es el goleador decano con tres tantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Cerro Por­teño ha marcado en las cinco fechas y llega a 10 goles, con un promedio de dos tantos por partido. Capiatá, que cayó 3-0 en La Nueva Olla, fue el equipo que más sufrió la ofensiva del Ciclón. El máximo golea­dor azulgrana es su delan­tero Joaquín Larrivey y lo sigue Óscar Ruiz.

Dejanos tu comentario