Entre los tres prime­ros de la tabla del Clausura hay solo dos puntos de diferencia, pero una distancia mucho mayor y más pronunciada en la cantidad de goles marcados.

Libertad lidera con Olim­pia teniendo una efectivi­dad de puntos aceptable, pero sin que le sobre dema­siado. Ha anotado solamente cinco goles en sus primeros cinco juegos, siendo uno de los equipos que menos tan­tos a favor tiene.En contra­partida, los archirrivales del fútbol paraguayo que se encuentran el sábado en Barrio Obrero son por lejos los de mayor poderío ofensivo y esto queda demostrado en los números.

El equipo de Daniel Gar­nero ha anotado 12 goles en sus primeros cinco partidos siendo General Díaz, Nacio­nal y Luqueño los que mayor cantidad sufrieron (4, 3 y 3, respectivamente). Solo en la caída ante Libertad no pudo marcar. Alejandro Silva es el goleador decano con tres tantos.

Mientras que Cerro Por­teño ha marcado en las cinco fechas y llega a 10 goles, con un promedio de dos tantos por partido. Capiatá, que cayó 3-0 en La Nueva Olla, fue el equipo que más sufrió la ofensiva del Ciclón. El máximo golea­dor azulgrana es su delan­tero Joaquín Larrivey y lo sigue Óscar Ruiz.