Guaireña, uno de los punteros de la Divi­sión Intermedia, ven­ció por 1 a 0 ayer a General Díaz y lo eliminó de la Copa Para­guay. También Cristóbal Colón de Ñemby clasificó en tanda de penales frente a San Lorenzo al cumplirse ayer la primera jornada de la semana 8 de la competencia.

El partido entre Guaireña y General Díaz se disputó en Villarrica y el único gol del compromiso fue obra de José Verdún a los 37 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Villarrica pasa a los octavos, donde enfrentará al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que a su vez fue el equipo que dejó fuera nada más y nada menos que a Cerro Porteño, otro equipo profesio­nal que fue eliminando.

En tanto, el Cristóbal Colón de Ñemby de la Primera B, dejó fuera al Sportivo San Lorenzo en tiempo normal. El partido terminó 1-1 y en tanda de penales, el equipo de Ñemby fue más efec­tivo y se alzó con una vic­toria de 6 a 5. En la defini­ción, el arquero de Colón, Juan Pablo González, tapó dos remates para darle el triunfo a su equipo. Cris­tóbal Colón se las verá con Olimpia en la siguiente fase.

Por su parte, Ovetense pasó de ronda y se inscribe para la siguiente ronda al superar tam­bién en penales a 12 de Octu­bre de Itauguá por por 4 a 3. En tiempo normal, el partido culminó sin goles. Ovetense espera al ganador de Capiatá y San Juan de Yby Yaú.

EL VIGENTE CAMPEÓN

Guaraní, el vigente campeón de la Copa Paraguay, se pre­senta esta tarde en la ciu­dad de Juan León Mallor­quín para enfrentar al local General Caballero, el cotejo esta marcado para las 15:00.

El Auringro dejó atrás a Recoleta en la semana 6, mientras el conjunto de Mallorquín eliminó al Sport Valenzolano.

De preliminar, chocan a las 12:45, Atlético Juventud con Sol de América de Pastoreo.