Una mala noticia en campamento de Cerro Porteño. El goleador argentino Diego Churín quedó fuera del superclásico y de los dos juegos de Copa Liberta­dores frente a River Plate de la Argentina por los cuartos de final. La lesión fue más grave de lo esperado: rotura fibrilar de 8 mm en el isquiotibial.

Su recu­peración demanda entre dos a tres semanas. En el lado azulgrana, el entrena­dor Miguel Ángel Russo probó un equipo con los mismos hombres que vencieron el sábado último a Sol de Amé­rica por 2-0. El argentino Joaquín Larri­vey y el “León” Nelson Haedo Valdez están para comandar nueva­mente la ofensiva del Ciclón.

EN OLIMPIA

En campamento franjeado siguen esperando a Richard Ortiz, quien viene recuperán­dose de una moles­tia en el poste­rior del muslo izquierdo. En caso que Ortiz llegue en condicio­nes para el juego del sábado, no será necesaria la presencia en el mediocampo de José Legui­zamón, quien haría dupla en el centro de la defensa con el colombiano Jorge Arias. Antolín Alcaraz está inhabili­tado por suspensión. En porte­ría está para regresar el golero Alfredo Aguilar. El lateral dere­cho Sergio Otálvaro está disponi­ble para ini­ciar el gran superclásico del sábado. El DT Daniel Garnero prepara cambios con algunos retornos con relación a la victoria 3-1 sobre Luqueño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRAN DEMANDA

Hinchas de Olimpia casi ago­tan las últimas localidades de las 6.500 disponibles para el sector visitante (gradería novena y platea Pettengill). El movimiento es impresio­nante a nivel general. Por el lado de los cerristas, no que­dan preferencias laterales. Hasta anoche se superaron las 20 mil entradas vendidas. Hubo denuncias referentes a seguidores olimpistas, quie­nes habrían comprado entra­das en sectores preferenciales destinados al local en bocas de la Red UTS.

ÉBER AQUINO, EL ÁRBITRO

La Direccion de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fút­bol (APF) dará a conocer pro­bablemente mañana a más tardar al juez principal, asis­tentes, auxiliares de fondo y cuarto árbitro para el gran superclásico del sábado en La Nueva Olla entre Cerro Porteño y Olim­pia.

A falta de oficiali­zación, parte como gran candidato Éber Aquino, quien lleva cinco enfrentamien­tos entre los tradi­cionales rivales de fútbol paraguayo (3 victorias de Olimpia, 1 de Cerro Porteño y 1 empate). También se menciona en el orden de prefe­rencias, aunque por detrás de Aquino, a Mario Díaz de Vivar y José Mén­dez. La designación se hace en forma directa, ya que el mecanismo del sorteo se dejó de lado hace un tiempo.

Dejanos tu comentario