Se acercan las prime­ras fechas estableci­das por la FIFA para la disputa de partidos amis­tosos y la selección para­guaya tiene un compromiso en la tierra del Sol Naciente frente a Japón.

El jueves 5 de setiembre, a tempranas horas de este lado del mundo, Paraguay se enfrentará con Japón por la Copa Desafío Kirin en la ciu­dad de Kashima.

Es el primer amistoso post Copa América y confirmado para setiembre. En octubre y noviembre hay otras dos fechas en cada mes, pero hasta el momento la APF no aseguró la disputa de otros encuentros.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo deberá presentar la lista de convo­cados antes del 22 de este mes para que lleguen a los clubes la notificación corres­pondiente.

Se presume que la base será con jugadores que estuvie­ron en el torneo último en Brasil.

DE VISITA

Tras presenciar los entre­namientos del Sportivo Luqueño, Sportivo San Lorenzo y Guaraní, el cuerpo técnico de la selección asis­tió a la práctica de Nacional en el estadio Arsenio Erico. El objetivo es mantener una comunicación fluida con los integrantes de los equipos técnicos de los clubes de Primera División del fútbol paraguayo. Berizzo fue reci­bido por el DT Aldo Boba­dilla y el director deportivo Carlos Bonet.

Asimismo, acompañaron al DT albirrojo el preparador físico Fernando Morelli y el preparador de arqueros Roberto Bonano.