Pablo Aguilar fue autor del gol de la victoria del Cruz Azul al anotar el segundo tanto del equipo celeste que le venció por 2 a 0 a Juárez, en la cuarta jornada del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano. El zaguero paraguayo marcó con golpe de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 73. En el equipo Cementero además jugó Juan Escobar, otro defensor paraguayo recientemente incorporado. Con su triunfo, La Máquina suma cinco puntos en el torneo y se pone a cinco del Querétaro que lidera la tabla con 10 puntos.
En tanto, Darío Lezcano y Víctor Gustavo Velázquez fueron titulares en filas del Juárez.
Otros destacados en el fútbol mexicano en la última fecha fue Osvaldo Martínez, autor del primer tanto para el Atlas que ganó 2 a 1 a Veracruz.
Celso Ortiz marcó presencia de titular en el Monterrey que superó 1 a 0 a Monarcas Morelia.
Mientras, el equipo de Carlos González, Pumas UNAM, cayó 1 a 0 ante Tijuana. También jugó Bruno Valdez en América que se impuso 1 a 0 a Toluca.
EN BRASIL
El volante Ramón Martínez, ex Guaraní, jugó todo el partido en Atlético Mineiro que doblegó a Fluminense por 2 a 1.
En Botafogo, Roberto “Gatito” Fernández completó el compromiso con resultado favorable de 2 a 1 frente a Atlético Paranaense.
Por su parte, Richard Franco, ex Sol de América, fue titular en Avai, que empató 2 a 2 con Cruzeiro.
La tabla encabeza Santos con 32 puntos, seguidos por Palmeiras 29, Flamengo y Atlético Mineiro 27, entre los primeros lugares.