Por Ireneo Acosta, periodista, ireneoacosta@gruponacion.com.py

Con un planteamiento efectivo de principio a fin, Cerro Porteño doblegó a Sol de América en su propio estadio de Villa Elisa con un inobjetable 2 a 0, con lo que llegará al clásico del sábado con una motivación extra.

Con el predominio del primer tiempo, con el control del balón, con algunas llegadas profundas y cuidando todos los detalles, el equipo del profe Miguel Ángel Russo manejó los tiempos y así pudo ir al descanso con el empate sin goles. No sin antes generar algunos avances en los que el “Bati” Larrivey y el “León” Haedo Valdez tuvieran chances de poner en peligro al arco defendido por Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fría noche invitó a los jugadores a poner más presión y ganas en la complementaria, las conexiones entre Haedo, Carrizo y Larrivey dieron sus frutos con el golazo del juvenil Rodríguez, ante la pasividad de los defensores solenses. Todo estaba preparado para que Cerro, apoyado por los pocos seguidores, logre el triunfo y los tres puntos.

Pero Sol no se entregaba. Sanguinetti sacó al volante que estaba haciendo mejor el trabajo, como Aldo Vera, y mandó al campo al delantero Viera. Todo el partido no atacó y cuando estuvo en desventaja quiso hacerlo, pero ya fue tarde.

Eso permitió a Cerro seguir con el control del juego y de vuelta “Pachi” Carrizo se mandó una gran jugada para habilitar a su compatriota Larrivey y sellar el triunfo con un cabezazo. A Cerro le viene bien ganar, se acerca al líder y en la próxima fecha deberá recibir a su tradicional rival en la Olla. A Sol le falta decisión para atacar cuando el rival le cede terreno.

Déjanos tus comentarios en Voiz