Durante 18 años, entre 1983 y 2001, Olim­pia vs Colegiales se convirtió en uno de los due­los más tradicionales del fútbol paraguayo, tanto que hasta cruzaron sus caminos en la edición 1991 de la Copa Libertadores, nada más y nada menos que en octavos de final.

Esta tarde y después de 18 años, uno como tricampeón y el otro peleando en la com­plicada Primera B, vuelven a encontrarse por la Copa Para­guay, la evolución del Tor­neo República que Colegiales supo ganar en 1990 y el Fran­jeado en 1992. Como agregado para un choque que de por sí carga con tradición e historia encima, se disputará en un estadio repleto. Por primera vez, Olimpia visita la capital del departamento de Guairá y los hinchas agotaron las 12.000 entradas disponibles, por lo que se espera una gran fiesta en el estadio Parque del Guairá.

El equipo de Daniel Garnero llega tras sufrir un par de duros golpes: quedó elimi­nado de la Libertadores y le sacaron el invicto y la punta en el fútbol de Primera. Con su equipo alternativo, donde los juveniles que cumplirán con el reglamento serían Jesús Rolón, Hugo Quintana y Sebastián Arce, busca dar su segundo paso en esta Copa, tras dejar fuera a Limpeño, otro equipo de la Primera B, en la fase anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CLÁSICO

El superclásico en la Nueva Olla todavía no está asegu­rado. La entidad azulgrana solicitó jugar el viernes 16 a las 19:00, pero Olimpia se opone a ese horario nocturno. Desde el club aseguraron que no se opondrán a jugar vier­nes o sábado, pero a las 15:00. Mientras que Cerro Porteño, previo acuerdo con Olimpia, solicitó el cambio de disposi­ción de la hinchada visitante propuesta inicialmente por la Policía y ahora se debe espe­rar la aprobación de esta soli­citud.

Dejanos tu comentario