La Paz, Bolivia. AFP.

El técnico paraguayo Pablo Escobar fue cesado a ocho meses de haber asumido en el boliviano The Strongest, uno de los clubes más popu­lares del país y donde brilló como jugador, informaron este lunes las redes insti­tucionales.

“A partir de la fecha 5 de agosto del 2019, Pablo Esco­bar ya no es director técnico del primer plantel”, señala un comunicado oficial del directorio del club.

El despido de Escobar, natu­ralizado boliviano, ocu­rre luego de que su equipo logró un agónico triunfo por 3-2 de local el domingo ante el modesto Nacional Potosí, en la quinta fecha del Torneo Clausura-2019, donde ocupa la quinta casi­lla entre 14 clubes.

“Preferiría no ganar así, no sufrir tanto”, se quejó Esco­bar tras el gol del triunfo, a los 89 minutos, anotado por el venezolano Dany Cure.

El novel timonel, que debutó como técnico en enero, disputó 33 parti­dos en la banca del Tigre entre torneos locales y Copa Libertadores de Amé­rica. Durante su corto ciclo obtuvo 18 triunfos, 8 derro­tas y 7 empates.

Dejanos tu comentario