La Paz, Bolivia. AFP.

El técnico paraguayo Pablo Escobar fue cesado a ocho meses de haber asumido en el boliviano The Strongest, uno de los clubes más popu­lares del país y donde brilló como jugador, informaron este lunes las redes insti­tucionales.

“A partir de la fecha 5 de agosto del 2019, Pablo Esco­bar ya no es director técnico del primer plantel”, señala un comunicado oficial del directorio del club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El despido de Escobar, natu­ralizado boliviano, ocu­rre luego de que su equipo logró un agónico triunfo por 3-2 de local el domingo ante el modesto Nacional Potosí, en la quinta fecha del Torneo Clausura-2019, donde ocupa la quinta casi­lla entre 14 clubes.

“Preferiría no ganar así, no sufrir tanto”, se quejó Esco­bar tras el gol del triunfo, a los 89 minutos, anotado por el venezolano Dany Cure.

El novel timonel, que debutó como técnico en enero, disputó 33 parti­dos en la banca del Tigre entre torneos locales y Copa Libertadores de Amé­rica. Durante su corto ciclo obtuvo 18 triunfos, 8 derro­tas y 7 empates.

Dejanos tu comentario