- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
El partido fue peleado y ganó en emociones en el segundo tiempo con los cuatro goles. Sin embargo, el premio no es suficiente para lo que pretendían Cerro Porteño y Guaraní. El primer tiempo no dejó de ser interesante, aunque faltó mejorar la puntada final para abrir el marcador. Los arqueros tuvieron muy buenas intervenciones.
Guaraní, que venía de tres derrotas al hilo, tomó recaudos. Se puso firme en defensa, mantuvo el orden en el mediocampo y movió la pelota. Generó contragolpes con la velocidad de Rodney Redes, más las buenas habilitaciones de Claudio Aquino.
Cerro Porteño se asomó un par de veces con un tiro libre de Santiago Arzamendia, además de llegadas hasta el fondo de Joaquín Larrivey.
En el complemento se registró lo mejor. Guaraní llegó al tanto apertura en la acción desgraciada del defensor Marcos Cáceres, quien tras el córner de Rodney Redes desvió de cabeza el balón para someter a su propia portería. Cerro Porteño se lanzó arriba y reaccionó a tiempo con el tanto de penal de Joaquín Larrivey tras mano evidente de Javier Báez.
Un centro de Rodney Redes hizo que aparezca Fernando Fernández, quien de un cabezazo otra vez adelantó a Guaraní. Golpeado, Cerro fue una vez más hacia arriba y pudo empatarlo al final mediante el cabezazo impecable de Juan Patiño.
Cerro tuvo a Juan Patiño como hombre destacado. Poca inspiración de Larrivey y Churín en ofensiva. Óscar Ruiz entró bien en el complemento, tuvo para convertir, pero le impidió la estirada del arquero Ignacio Don. Ruiz se retiró con una dolencia muscular. Guaraní pudo arriesgar más, pero priorizó no perder e intentó construir su estrategia con los contragolpes.
La cosecha de un punto es pobre. Guaraní venía de tres derrotas y en cuatro fechas suma un punto. Para Cerro Porteño, que había cedido ante San Lorenzo la fecha anterior, tampoco se va con el mejor semblante. Queda expectante, un tanto distanciado en la tabla de posiciones.
REACCIONES
“Tener calma y tranquilidad”
“El segundo gol fue muy parecido al que nos convirtieron la semana pasada. Tengo respeto por todos los rivales. Tenemos que tener calma y tranquilidad para poder ganar los partidos. El rival defendía mucho, la posesión fue siempre nuestra. Nos costó romper el lado derecho. El fútbol es de los dos lados. No debemos cometer errores. Ojalá que tengamos todo un semestre así. Hay cosas por mejorar”, dijo en su análisis el entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo.
“Nos cobran todas las manos”
“A nosotros todas las manos nos cobran, ya nos sancionan tres penales”, se quejó primeramente Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, equipo que obtuvo su primer punto de doce posibles al cabo de la cuarta fecha. “Hay que seguir trabajando, empezar a sumar y a ganar porque es lo que queremos todos.
Me voy conforme, se pudo haber ganado y perdido también. Más allá del resultado, por todo lo que dejaron en la cancha, el resultado no está mal”, precisó Costas.