Ambos llegan de duras eliminaciones en la Copa Libertadores y buscan ahogar las penas intentando aferrarse a la cima del torneo Clausura. Los dos únicos invictos de la competencia y con efectividad total de puntos reeditan esta tarde una edición más del clásico blanco y negro en el Defensores del Chaco.
Tras la frenada de Cerro Porteño y San Lorenzo, un empate mantendrá a ambos como líderes y con la misma distancia a la que llegaron a esta fecha, pero la victoria catapultará a uno a la cima y lo hará tomar distancia sobre el resto muy temprano en el torneo.
El antecedente cercano indica que Olimpia tiene una alta supremacía sobre Libertad. El Gumarelo no puede siquiera robarle un empate al Decano desde diciembre del 2017. Ocho juegos en total han pasado desde aquella fecha y en todos Olimpia terminó festejando, incluyendo un partido de Copa Paraguay.
El equipo de Daniel Garnero llega con una baja importante en su once inicial y con otra de igual magnitud entre sus alternativas. Roque Santa Cruz no está apto físicamente para este juego y Tabaré Viudez resintió su lesión en el pie y tampoco es tenido en cuenta. La novedad principal sería el debut del ex Libertad y seleccionado nacional, Miguel Samudio, en el lateral izquierdo.
Por su parte, el Gumarelo de José Chamot, cuya continuidad fue cuestionada por los hinchas tras la eliminación, va con todo lo que tiene. El DT argentino prepara un “doble 9” en ataque, con Adrián Martínez y Óscar Cardozo.