En la jornada matutina del domingo, con goleada incluida y frente a su gente, Guaireña superó a Atyrá FC y aprovechando la caída de 12 de Octubre por la tarde en el Este del país ante R.I.3 Corrales, tomó por asalto la punta de la tabla de clasificaciones de la División Intermedia, cuya primera mitad de competencia acabó ayer oficialmente.
Temprano en el partido, cuando apenas transcurrían 4 minutos, Marcos Acosta castigó a Atyrá y comenzó a encaminar el partido de Guaireña. El segundo lo marcó Marcelo Acosta, mientras que Rodrigo Resquín y Luis Fernández completaron la goleada. El conjunto atyreño quedó relegado de la punta, pero sigue metido en la pelea y, por ahora, a dos unidades de los puestos de ascenso.
Por su parte, 12 de Octubre sufrió una dura derrota que llegó en el último minuto de adición a través de un penal. Rogert Díaz fue el autor del gol de la victoria de R.I.3 Corrales. Otro que aprovechó la caída del 12 y Atyrá, fue 2 de Mayo, que de local superó a Resistencia por 1-0 con gol de Pablo Candia, y se colocó en la misma línea que el conjunto ituagüeño, a dos puntos del líder.
Mientras que en la otra tabla, 3 de Febrero, que perdió ante Trinidense, sigue muy comprometido con el descenso. Por ahora lo acompañan en esa zona Caaguazú e Iteño.
Una segunda mitad emocionante y cambiante, que ya arranca el próximo fin de semana, promete la segunda división de nuestro fútbol. El libro de pases estará abierto desde hoy y hasta el próximo viernes, para que los equipos puedan reforzarse de cara a la recta final.