Londres, Reino Unido. AFP
En la pelea por la supremacía en el fútbol inglés entre Manchester City y Liverpool, el vigente campeón de la Premier League ganó el primer asalto tras conquistar en los penales la Community Shield, el tradicional torneo con el que se abre la temporada en Inglaterra, ayer en Wembley.
El título se decidió desde el punto penal, en una tanda en la que el chileno Claudio Bravo atajó el disparo del holandés Georginio Wijnaldum, en único error de los 10 lanzamientos efectuados, y que supuso el título para los Citizens.
Antes, el City, vigente ganador del triplete nacional (liga, Copa y Copa de la Liga) se había adelantado con tanto de Raheem Sterling en la primera parte (12) y el camerunés Joel Matip forzó los penales para el Liverpool en la segunda (77).
SEGUNDO DE GUARDIOLA
Es la segunda Community Shield consecutiva que conquista el equipo entrenado por Pep Guardiola y la sexta en su historia.
“Ha sido un final increíble por parte de los dos equipos. Hemos tenido momentos realmente buenos, pero en los últimos 15 minutos estábamos agotados y ellos tuvieron ocasiones de ganar el partido”, admitió el técnico catalán.
A una semana del inicio de la Premier League, el título para el City puede tener un efecto anímico a su favor, al haber logrado la victoria sobre el rival que le disputó el campeonato hasta la última jornada de la temporada pasada.