Los presidentes de los dos clubes de mayor arraigo popular en el país llegaron a un pleno acuerdo y los dos clásicos del torneo Clausura se dis­putarán en la Olla y en Para Uno, respectivamente. Raúl Zapag y Marco Trovato anunciaron en sus redes sociales la decisión que ya fue comunicada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a su Departamento de Com­peticiones. De igual forma, será la APF la que informe a la Policía Nacional y a su vez al Dpto. de Eventos Depor­tivos para tomar los recau­dos correspondientes.El pri­mer partido será en el estadio Gral. Pablo Rojas, conocido también como la Olla, en la sexta fecha que se cumplirá el domingo 18 y el horario se fijará en la reunión de la Divi­sional próximamente.

La distribución de los ingresos será prácticamente un 80-20. Cerro les dará 5.000 lugares a los franjeados entre platea Juan H. Pettengill y parte de gradería Novena. En cuanto a la revancha, aún no se sabe dónde se jugará, por la capacidad que tiene el estadio Manuel Ferreira. Ambos pre­sidentes coincidieron en lan­zar el mismo mensaje en Twi­tter. “Llegamos a un acuerdo equitativo para los clubes tra­dicionales rivales, pensado en el espectáculo deportivo y la seguridad de nuestros afi­cionados. Que sea una fiesta del fútbol”, escribieron tanto Trovato como Zapag.

LIBERTADORES

Cerro Porteño visitará a River Plate el jueves 22 de agosto, a partir de las 20:30, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el jueves 29 en el mismo horario, en la Olla .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mismo tenor del mensaje de ambos presidentes en Twitter.

­“NO PERDEMOS LA FE NUNCA”

Gustavo Costas, entre­nador de Guaraní, espera que su equipo comience a ganar desde ahora y frente al Ciclón en su estadio. Pretende corregir erro­res y mejorar en sus líneas. “Hemos trabajado en la semana corrigiendo errores, hablando mucho en la parte anímica para salir de este momento que atravesamos y ahora enfrentaremos a un gran equipo, pero estamos confiados, no perdemos la fe nunca”, aseguró en confe­rencia de prensa.

Reconoció que “Ortigoza recién pudo entrenar el jueves y está a disposición para el partido. Epifanio no va a estar porque tiene una molestia. Creo que los juga­dores deben confiar en ellos mismos, pero cuesta hasta que ganás, llegarán cambios al equipo, y uno trata de cambiar para bien. En Cerro pasé momentos muy her­mosos de mi vida”, expresó el argentino, quien recibió a Eduardo Berizzo en el entre­namiento.

Dejanos tu comentario