A Olimpia ya no le queda de otra. Tras el duro golpe sufrido en la semana ante Liga de Quito, el equipo de Daniel Garnero apuesta todo al tetracampeonato del fútbol paraguayo y a la obtención de la Copa Paraguay para “salvar” un año donde se esperaba más en el ámbito internacional.
Y el futuro cercano lo pone al Decano frente a Libertad por el torneo Clausura, un rival al que viene derrotando en cada enfrentamiento desde hace un año y medio para poder recuperar la calma y mantenerse como líder invicto del segundo torneo del año.
Para este juego ante el Gumarelo, Garnero tiene a todo su plantel a disposición y pondrá lo mejor que tiene. Richard Sánchez recuperaría su puesto en el plantel principal, luego de quedar sorpresivamente fuera de la consideración del DT en el partido ante los ecuatorianos, y compartiría la mitad de cancha con Richard Ortiz. Hugo Quintana también ingresará para ocupar el cupo de sub 19 y lo más probable es que lo haga por William Mendieta. El resto del equipo titular sale prácticamente de memoria en Olimpia.
El argentino de 20 años, Santiago Vera, es nuevo jugador de Olimpia. El juvenil proviene de River Plate de Argentina, donde ya debutó en Primera, pero tuvo poco rodaje al no estar en la consideración del entrenador Marcelo Gallardo. Es por eso que tomó la decisión de rescindir su vínculo con el club argentino y llegar al Decano. Vera no será tenido en cuenta directamente en el equipo de Primera, sino que ganará minutos en la categoría Reserva para luego pelear por un lugar en el plantel principal.