Libertad logró una ajus­tada victoria en Villa Elisa frente a Sol de América, que le sirve para no perder pisada al Decano y mantenerse en la cima de la tabla con el Franjeado. El solitario gol fue de Adrián Martínez cuando se apro­vechó un arranque del juve­nil Iván Franco, quien habi­litó a “Tacuara” Cardozo, este cedió al ex solense para dejar sin reacción a Rubén Escobar. El festejo de Mar­tínez fue moderado ante su ex club.

Sol buscó afanosamente el tanto del empate. El equipo de Sanguinetti contó con Nildo Viera y Colombini para romper la defensa liber­teña, pero sin que lleguen los extremos por fuera es impo­sible. Mientras Vera y Men­doza recuperaban pelotas, la asistencia no llegaba a los ata­cantes. Las pocas jugadas de ofensiva la sacaban Cardozo y Diego Viera, incluso Mar­tín Silva.

Por su lado, Chamot y sus dirigidos hicieron todo bien. Seguros en el fondo, con salida entre Iván Franco y Blas Cáceres por los costados para que “Tacuara” y Martí­nez sean los que intenten des­estabilizar a Portillo e Iván Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el juvenil solense Cubilla cedió su puesto a Pardo, quien intentó imponer su velocidad, pero Piris se lo impedía. Sol tuvo sus chances de empatar el partido, con Pardo, a quien se le anuló un gol. Colombini tuvo sus chances y por arriba Villalba, pero no hubo caso. Silva tapó un remate a quema­rropa del mismo Colombini y en la última jugada Cougo salvó a su equipo de lo que iba a ser el empate. Pardo remató y el lateral izquierdo despejó sobre la línea.

Libertad pudo ampliar la ven­taja exigua, pero ni Macnelly ni el “Pájaro” Benítez pudie­ron convertir el segundo tanto. La victoria del Guma­relo le permite ser colíder del torneo y el lunes venidero, el duelo será entre los punteros e invictos.

Dejanos tu comentario