En duelo de ciclones, Cerro Porteño y San Lorenzo de Almagro comienzan la pelea por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido de ida de hoy tiene lugar en el Nuevo Gasóme­tro del Ciclón argentino, que tiene mayor obligación. Den­tro de una semana vendrá de visita a La Olla de Barrio Obrero, donde se decide cuál de los dos se adjudica el boleto para seguir luchando entre los ocho mejores de la com­petencia.

El plantel cerrista activó ayer en forma liviana en Casa Amarilla, instalacio­nes del club Boca Juniors de la Argentina. El ofensivo Óscar Ruiz sintió una moles­tia y no completó la actividad. Se espera que pueda llegar en condiciones para arrancar de titular.

Tras la pausa por la reciente Copa América de Brasil, Cerro Porteño llega con más ritmo de compe­tencia. Con el nuevo entre­nador, el argentino Miguel Ángel Russo, el azulgrana paraguayo tuvo varios amistosos, tres interna­cionales (Atlético Para­naense de Brasil, Atlé­tico Paraná y Fénix de Uruguay), además carga con dos fechas del tor­neo Clausura (Santaní y Deportivo Capiatá), más un partido de Copa Para­guay (Atlántida).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

San Lorenzo también ha cambiado de entrenador y con Juan Antonio Pizzi no ha competido a nivel oficial desde mayo. Todavía no se ha reanudado la Superliga Argentina.

SANCIÓN A MESSI

Lionel Messi recibió una leve sanción tras su acci­dentado final en la Copa América de Brasil 2019. La Conmebol decidió final­mente darle una fecha de suspensión y además, apli­carle una multa económica de 1.500 dólares. Significa que Lionel se perderá el arranque de las eliminato­rias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

PRIVILEGIO A MEDIOS ARGENTINOS

El arquero Juan Pablo Carrizo y el director técnico Miguel Ángel Russo dialogaron sin problemas en el hotel con medios argenti­nos. Mientras se privilegió en la atención a los medios argentinos, los periodistas de los distintos medios paraguayos, que fueron a Buenos Aires para la cobertura del partido, han sido invitados a retirarse del lugar.

Ante las fuertes quejas, hubo pedido de discul­pas a del Departamento de Prensa de Cerro Porteño. Posterior­mente se pudo acceder a notas con el presidente Raúl Zapag, el directivo Ariel Martínez, el gerente Deportivo Roberto Nanni y jugadores como Marcelo Palau y Joaquín Larrivey. “Todo lo suce­dido fue producto de un gran mal entendido. De ninguna manera desde el Departamento de Comunicaciones pretendimos dar prioridad a medios de otros países. Si así se entendió, pedimos disculpas”, escribió la jefatura de prensa sobre lo sucedido.

Dejanos tu comentario