Esta mañana se rea­liza en el Palacio de López otra reunión entre las autoridades estata­les y deportivas de los cuatro países que pretenden orga­nizar el Mundial de Fútbol FIFA 2030. Delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile, además de Paraguay, marca­rán presencia en la casa de gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ya se oficializó a Chile como el cuarto país coorganizador y se analizan, entre otras cosas, los pasos a seguir de ahora en adelante con rela­ción a las reuniones que se deben cumplir ante la Unión Europea de Fútbol Asocia­dos (UEFA), la Confede­ración Asiática, Confede­ración de Centro América (Concacaf) y la Confederación Africana de Fútbol, a fin de ir presentando las pro­puestas de la candidatura.

El Comité Organizador Local (COL) y el Comité de la Organización Conjunta dialogan acerca de lo esta­blecido en el cuaderno de condiciones de la FIFA.

Además de la ministra de Deportes de Paraguay, Irma Fátima Morales, comprome­ten su presencia en el Pala­cio de Gobierno Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Conmebol; el coordinador general del Mundial 2030, Fernando Marín. Asimismo, están cita­dos miembros del Consejo Ejecutivo de la Conmebol y de la APF, encabezados por el presidente Robert Harrison.

Desde las 9:30 se anuncia la reunión con el jefe del Ejecutivo. Al final, se tiene agendada una conferencia de prensa. Entre los puntos a ser abordados, se puede mencionar la socialización y actualización de los avances recientes, así como la pre­sentación de la candidatura al Mundial 2030 durante la Copa América 2019, que se cumplió en Brasil, y la firma de la ampliación del memorándum de entendi­miento con la incorporación de Chile durante la pasada Cumbre del Mercosur. ­

Dejanos tu comentario