Esta mañana se realiza en el Palacio de López otra reunión entre las autoridades estatales y deportivas de los cuatro países que pretenden organizar el Mundial de Fútbol FIFA 2030. Delegaciones de Argentina, Uruguay y Chile, además de Paraguay, marcarán presencia en la casa de gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Ya se oficializó a Chile como el cuarto país coorganizador y se analizan, entre otras cosas, los pasos a seguir de ahora en adelante con relación a las reuniones que se deben cumplir ante la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA), la Confederación Asiática, Confederación de Centro América (Concacaf) y la Confederación Africana de Fútbol, a fin de ir presentando las propuestas de la candidatura.
El Comité Organizador Local (COL) y el Comité de la Organización Conjunta dialogan acerca de lo establecido en el cuaderno de condiciones de la FIFA.
Además de la ministra de Deportes de Paraguay, Irma Fátima Morales, comprometen su presencia en el Palacio de Gobierno Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Conmebol; el coordinador general del Mundial 2030, Fernando Marín. Asimismo, están citados miembros del Consejo Ejecutivo de la Conmebol y de la APF, encabezados por el presidente Robert Harrison.
Desde las 9:30 se anuncia la reunión con el jefe del Ejecutivo. Al final, se tiene agendada una conferencia de prensa. Entre los puntos a ser abordados, se puede mencionar la socialización y actualización de los avances recientes, así como la presentación de la candidatura al Mundial 2030 durante la Copa América 2019, que se cumplió en Brasil, y la firma de la ampliación del memorándum de entendimiento con la incorporación de Chile durante la pasada Cumbre del Mercosur.