El arribo de Pablo Repetto al banquillo de Olimpia en el inicio del 2017 promovió la llegada de Daniel Azcona al Franjeado. Un año antes, ambos hicieron historia con el Independiente del Valle, llegando a la final de la Libertadores. Rápidamente, Azcona desplazó del arco a Diego Barreto y se convirtió en el dueño indiscutible de la portería franjeada, incluso después de que apenas tras cuatro partidos Repetto fuera desvinculado.

Un año más tarde, el arribo de Daniel Garnero promovió la llegada de Alfredo Aguilar. Un campeonato antes, Garnero y Aguilar le dieron un título local a Guaraní luego de seis años de sequía. De la misma manera, Aguilar desplazó a Azcona del arco y se convirtió en uno de los pilares fundamentales del tricampeonato.

Pero lejos de desmotivarlo y buscar su salida del club, a Azcona, quien arranca el segundo semestre siendo titular debido a la baja de Aguilar, esto pareció haberlo fortalecido. El arquero admitió que está “muy a gusto” en Olimpia y se siente “como en casa”. “Cuando juega Alfredo, siento que juego también. Tengo una muy buena relación con él y tenemos una sana competencia”, manifestó en conversación con la 970 AM. Añadió que espera la pronta recuperación de su colega para volver a competir con él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el arquero de 35 años aseguró que aún se siente con muchas ganas de seguir jugando al fútbol. “Mientras me siga sintiendo bien como ahora, seguiré batallando. Mi intención es continuar y creo que puedo jugar dos años más si no sufro alguna lesión”, expresó.

NUEVO REFUERZO

Miguel Samudio es el tercer refuerzo confirmado de Olimpia para el segundo semestre. Llega el jueves para el firmar el vínculo de un año, que además tiene una opción de renovación por una temporada más.

Dejanos tu comentario