• Por Pedro Gómez Zorrilla
  • Periodista
  • pedro.gomez@gruponacion.com.py

En gran partido, Sol de América se rehabilitó de un marcador adverso, para quedarse en su estadio de Villa Elisa con los tres puntos ante Nacional. Muy buena exhibición futbolística de los unicolores. Rápidamente recibieron el gol en contra los danzarines, por intermedio de Alexis González, quien envió un fuerte remate que se desvió en Iván Villalba y se metió adentro.

Pero el golpe sirvió a los solenses para redoblar esfuerzos y luego de un centro medido de Jorge Mendoza apareció Iván Villalba, quien con un certero cabezazo doblegó a Santiago Rojas. En los últimos minutos de la primera fracción, una gran corrida de Gustavo Velázquez, quien habilitó al delantero Ignacio Colombini, este con un zurdazo puso en ventaja parcial a su equipo y demostrar que es un atacante con mucha definición.

En la etapa final se vio un compromiso de ida y vuelta, donde los unicolores estuvieron más cerca de aumentar el marcador y por deficiencias en la puntada final no lograron. Otro gran pase de Colombini a Nildo Viera, quien debutaba en el equipo y la pelota tras pegar en el horizontal salió afuera. Festejan los solenses, mientras que los tricolores se retiraron con la cara de preocupación, porque si continúan perdiendo, nuevamente aparecerá la sombra del descenso.