Sin ninguna duda y sin ningún secreto, Daniel Garnero ya tiene el equipo listo para arrancar a competir en el torneo Clausura, donde va por un tetracampeonato veinte años después y lo confirmó en la conferencia de prensa llevada a cabo luego del entrenamiento más importante de la semana.

Con la misma base que alcanzó el tricampeonato, pero sin William Mendieta, quien todavía se recupera de una molestia, el Franjeado pondrá primera ante General Díaz mañana en el Defensores del Chaco. “Arrancamos con la misma base que finalizó el Apertura, no hay novedades”, aseguró Garnero, quien agregó con respecto a Mendieta que “el equipo necesita que esté al 100% y esta semana no activó a la par de sus compañeros. Esperamos que inicie la próxima semana entrenando normalmente y tenerlo ya para el siguiente viernes (segunda fecha ante Nacional)”.

En el extremo izquierdo del mediocampo, lugar que generalmente ocupa el “10” decano, estará el sub 19 Hugo Quintana. La dupla de volantes centrales estará conformada por Richard Sánchez y Richard Ortiz. Mientras que el sector derecho será de Alejandro Silva.El entrenador franjeado destacó una vez más la “sana convivencia” que hay en el plantel y cómo esto permite que se mantenga el alto nivel independientemente a los nombres que conformen el once base. “Con el plantel que tenemos actualmente, se arman dos equipos y queda fuera gente que está en condiciones de jugar. Una sana convivencia y competencia entre los que están adentro y afuera hace que el equipo mantenga y eleve su nivel”, expresó el entrenador decano.

Por otra parte, el DT confirmó que el viaje a Ecuador para enfrentar a Liga de Quito por la Copa Libertadores, será el domingo 21, un par de días después del partido ante Nacional por el Clausura.