El torneo Clausura arranca hoy y con ello vuelve la emoción del fútbol en la categoría profe­sional. Varios son los equi­pos que pretenden ser pro­tagonistas en este semestre. Entre ellos está Guaraní, que trajo al técnico Gustavo Cos­tas, conocido y querido por la afición aurinegra.

A más del entrenador, tam­bién se produjo el retorno del goleador Fernando Fer­nández, entre algunos de los refuerzos para esta tem­porada. Sin embargo, no es seguro que el delantero jue­gue, se espera la llegada de su pase; no obstante, está con­centrado. En caso contrario, Epifanio García será el acom­pañante de Ortigoza para el compromiso de esta noche frente a River en Dos Bocas.

El Kelito, de regular campaña en el torneo Apertura, nece­sita hacer un mejor trabajo para asegurar su permanencia en la división de honor. Incor­poró pocos refuerzos, pero mantiene la base del primer semestre. Además, continúa el mismo entrenador, quien consiguió conformar un buen equipo sin muchas figuras.

CAPIATÁ–LUQUEÑO

Duelo de auriazules, así como terminó el torneo Apertura, estos dos equipos abren el segundo torneo del año a las 17:00, donde los puntos son claves ya que son riva­les directos en la lucha por mejorar el promedio. El con­junto capiateño se encuentra en zona roja y deberá sumar la mayor cantidad de puntos para zafar de esa posición.

El golero Bernardo Medina, quien retorna al equipo esco­bero, espera su habilitación; si no llega a tiempo, ingresará en el arco Víctor Samudio. Luqueño llega más cómodo en el promedio, pero no puede ceder terreno porque puede volver a sufrir.

Diego Barreto le ganó la pul­seada a Arzamendia en el arco y entre los nuevos está para ser titular Enso Villa­mayor en el ataque. Surge una duda en la defensa, entre el charrúa Paulo Lima o José Cañete. En tanto, el sub 19 recaerá en Javier Domín­guez, volante por derecha.