El torneo Clausura arranca hoy y con ello vuelve la emoción del fútbol en la categoría profesional. Varios son los equipos que pretenden ser protagonistas en este semestre. Entre ellos está Guaraní, que trajo al técnico Gustavo Costas, conocido y querido por la afición aurinegra.
A más del entrenador, también se produjo el retorno del goleador Fernando Fernández, entre algunos de los refuerzos para esta temporada. Sin embargo, no es seguro que el delantero juegue, se espera la llegada de su pase; no obstante, está concentrado. En caso contrario, Epifanio García será el acompañante de Ortigoza para el compromiso de esta noche frente a River en Dos Bocas.
El Kelito, de regular campaña en el torneo Apertura, necesita hacer un mejor trabajo para asegurar su permanencia en la división de honor. Incorporó pocos refuerzos, pero mantiene la base del primer semestre. Además, continúa el mismo entrenador, quien consiguió conformar un buen equipo sin muchas figuras.
CAPIATÁ–LUQUEÑO
Duelo de auriazules, así como terminó el torneo Apertura, estos dos equipos abren el segundo torneo del año a las 17:00, donde los puntos son claves ya que son rivales directos en la lucha por mejorar el promedio. El conjunto capiateño se encuentra en zona roja y deberá sumar la mayor cantidad de puntos para zafar de esa posición.
El golero Bernardo Medina, quien retorna al equipo escobero, espera su habilitación; si no llega a tiempo, ingresará en el arco Víctor Samudio. Luqueño llega más cómodo en el promedio, pero no puede ceder terreno porque puede volver a sufrir.
Diego Barreto le ganó la pulseada a Arzamendia en el arco y entre los nuevos está para ser titular Enso Villamayor en el ataque. Surge una duda en la defensa, entre el charrúa Paulo Lima o José Cañete. En tanto, el sub 19 recaerá en Javier Domínguez, volante por derecha.