El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol instruyó un sumario en averiguación de la denuncia presentada por 53 clubes, respecto a los supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia, respecto a los incidentes ocurridos con posterioridad al partido disputado en la Olla entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo el 1 de mayo pasado.

El sumario es contra el presidente azulgrana Raúl Zapag y el secretario del club Ariel Martínez, a quienes corren traslado, como también al club Cerro Porteño, para que ejerzan sus derechos de defensa, dentro del plazo establecido, si así lo consideran.

Asimismo, el Tribunal puso a disposición de los dirigentes mencionados, la denuncia en la que se incorporan las pruebas ofrecidas por los denunciantes. Para seguir con el sumario se confirmó que los jueces serán los doctores Raúl Prono, César Diesel, Evert Esquivel, Manuel Fiador, Raúl Sapena, Diosnel Rodríguez y Silvino Benítez. Los clubes que no firmaron la nota son: Libertad, Dpvo. Capiatá, Spvo. Limpeño y la entidad azulgrana.

La directiva azulgrana prefirió no dar declaraciones hasta recibir y acceder a las documentaciones correspondientes.

ANTECEDENTES

En aquella oportunidad, el cuarteto arbitral fue agredido en los pasillos que llevan al vestuario. Allí estuvieron personas que no debieron estar nunca, como dirigentes, auxiliares, utileros, médicos de inferiores e incluso aficionados, quienes agredieron a los árbitros e incluso fueron contra jugadores del Rayadito. Tras el partido hubo declaraciones de grueso calibre contra el presidente Robert Harrison y la propia APF. Los cuatro árbitros fueron sancionados tras el “gol fantasma”.

RUSSO TIENE TODO DEFINIDO

Con el juvenil Fernando Ovelar en el equipo base, el entrenador azulgrana Miguel Ángel Russo probó ayer las opciones que tiene para enfrentar el sábado al Deportivo Santaní en el estadio Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este.

En el entrenamiento de fútbol táctico en la Olla, ayer el técnico argentino probó a un juvenil en el puesto de lateral izquierdo en reemplazo de Santiago Arzamendia, quien por precaución no realizó el trabajo matinal. Aún así, se lo va a esperar hasta último momento para jugar ante los sampedranos. El plantel del Ciclón viajará mañana a Ciudad del Este, en horas de la tarde, vía aérea. Hoy el técnico y un jugador hablarán en conferencia de prensa luego del entrenamiento matinal.


Dejanos tu comentario