Libertad comienza su participación oficial de este semestre enfrentando a San Antonio de Juan León Mallorquín por la Copa Paraguay. El juego está marcado para las 15:00 en la ciudad de Mallorquín.

Al respecto de este partido y las demás competiciones, el técnico de Libertad, José Antonio Chamot, comentó que el grupo ya está para encarar los desafíos.

“Muy contento y con ganas de salir a la cancha, hemos trabajado muy bien. El esfuerzo que se hizo es justamente para esto (los partidos). Como siempre, anhelando ser protagonistas con Libertad. Tenemos una idea clara, queremos que funcione todo como venimos trabajando y como esperamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El DT lleva un plantel mezclado entre algunos titulares, otros de alternativa y juveniles para este cotejo. Mientras, la mayoría de los titulares es resguardada para el choque frente a San Lorenzo el próximo domingo por la primera fecha del torneo Clausura.

Son tres torneos los que tendrá que disputar Libertad: Copa Paraguay, Clausura y Copa Libertadores. Chamot quiere jugar bien, ganar y estar feliz. “Todos (los torneos) son importantes, quiero jugar bien, ganar y estar feliz por la tarea que se hizo bien, y eso demanda hacer bien todos los compromisos que hay por delante, después hasta dónde lleguemos se verá, pero en la balanza está todo planificado. Creo que tenemos un plantel largo como para poder enfrentar y hacer buen papel en todas las competencias”.

Finalmente, el DT liberteño acotó: “Aquí cada jugador es importante y es virtud del técnico descubrir lo que tiene. No se trata de reemplazar a uno u otro, sino que cuadre dentro de la idea que uno tiene con los jugadores que están. Estoy contento con el plantel y con los trabajos que estamos llevando adelante”, resaltó referente a la posibilidad de reemplazar a aquellos que ya no están con el plantel principal como Recalde, Cardozo Lucena y Alan Benítez.


Dejanos tu comentario