París, Francia. AFP

¿Es el inicio del divorcio entre el PSG y Neymar? El club parisino lamentó este lunes la ausen­cia de su astro brasileño en el regreso a los entrenamien­tos, prometiendo “tomar las medidas apropiadas” que correspondan, mientras que el jugador más caro de la his­toria no esconde su deseo de irse. Un comunicado lacónico, lapidario e inesperado para iniciar la temporada 2019/20. “Este lunes 8 de julio, Ney­mar estaba convocado para el regreso a la actividad del grupo profesional del PSG. El (club) constató que el jugador no se presentó a la hora y el lugar acordados, sin haber sido previamente autorizado por el club”, denunció el PSG en su página de internet.

Lesionado en el tobillo con la selección brasileña antes de la Copa América, el jugador de 27 años no tendría la inten­ción de incumplir sus obliga­ciones, según varios medios, a pesar de su manifiesto deseo de irse, confirmado el vier­nes por el presidente del FC Barcelona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La asesoría del astro brasi­leño informó este lunes a tra­vés de un comunicado que el París Saint-Germain (PSG) “fue informado” del calenda­rio del futbolista, por lo cual estaba al corriente de que solo podría retornar a las prácti­cas el 15 de julio en el club francés.

“Tenemos agenda tanto comercial como institucio­nal. Y esas fechas ya estaban agendadas hace meses”, pre­cisó NR Sports, agregando que Neymar comparecerá este sábado a la final del tor­neo de fútbol Neymar Jr’s Five, cuyo cierre se realiza anualmente en su instituto en el litoral de San Pablo. El propio padre de Neymar, Neymar Senior, declaró que el PSG estaba “informado” de la ausencia de su hijo y representado.

Dejanos tu comentario