Cerro Porteño finalizó la serie de amistosos antes del inicio del campeonato Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores de América derrotando ayer a Fénix de Uruguay en compromiso internacional. Ganaron los pupilos de Miguel Ángel Russo (2-1), mostrando muchas cosas buenas, pero debe mejorar en varias aspectos.
Hernán Novick anotó un golazo para abrir el marcador para los azulgranas. El talentoso jugador fue muy irregular porque tiene buenas condiciones, pero necesita darle más ritmo a sus maniobras. Estuvo bien acompañado por el “Pachi” Federico Carrizo, quien marcó la diferencia para el Ciclón.
El déficit del equipo estuvo por la zona izquierda de la defensa. Muy flojo el partido de Santiago Arzamendia. Con el ingreso de Salustiano Candia tampoco mejoró el andar de la defensa y por andarivel llegó el gol del empate de los uruguayos. Fue autor Matías Rigoleto.
En tiempo de descuento, cuando el partido estaba concluyendo, apareció Diego Churín con golpe de cabeza, luego de un centro de Federico Carrizo, superando la estirada del golero Darío Denis, para anotar el tanto del triunfo. De las ocho contrataciones del Ciclón, no jugó ninguno, uno solo estuvo suplente, Alexis Rojas, y no ingresó. En las próximas horas se arreglaría la contratación de Alan Benítez para ser el último refuerzo del equipo.