San Pablo, Brasil. AFP.

El volante chileno Arturo Vidal se quejó de la labor arbitral después de que la Roja perdiese 2-1 contra Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América, en el que Lionel Messi y Gary Medel acabaron expulsados antes del descanso.

“Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar... el partido se calienta sin sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore”, lamentó Vidal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argentina se avanzó en el partido disputado en San Pablo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, en tanto, la Roja recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

No obstante, el partido marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

La decisión del paraguayo Díaz de Vivar desencadenó protestas y una trifulca entre los componentes de ambos equipos.

Por su parte, Messi disparó a la Conmebol. “Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Con una amarilla se terminaba todo”. Y confesó que no fue a la premiación por el tercer puesto “por todo un poco, porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto de toda la Copa. Estábamos para más. La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente participe del fútbol, del show y lo arruine un poco”.

Dejanos tu comentario