Pasó mucho tiempo desde el último partido oficial jugado por Olimpia. Cuarenta y nueve días, para ser más exactos. Y todavía faltan tres para que vuelva la competencia oficial para el Franjeado (con la Copa Paraguay). Pero mientras, para calmar la ansiedad de su hinchada, el tricampeón del fútbol paraguayo tiene hoy su última prueba antes del debut en el segundo semestre con un partido que bien podría ser uno de copa internacional, ante el Rosario Central de Argentina.
En una tarde donde se espera que el sol aplaque el frío, la gente de Olimpia verá por primera vez al equipo tras la pretemporada realizada en Ciudad del Este, ya que si bien es el tercer partido amistoso que juega el equipo de Daniel Garnero, los dos primeros fueron a puerta cerrada.
Al menos de entrada, todavía no se podrá ver a Luis de la Cruz y Roberto Ovelar, los dos únicos refuerzos para este segundo semestre, con la camiseta franjeada, ya que no forman parte del equipo titular que prepara Garnero, pero ambos tendrían minutos en la complementaria.
UN PLANTEL ENTERO
Veintisiete jugadores. Casi un plantel entero. Esa es la cantidad de futbolistas cedidos a préstamo que tiene Olimpia actualmente. De estos, cinco están en equipos de Intermedia, quince en clubes de Primera de nuestro fútbol y siete en el exterior.