El premio es ser el ter­cer equipo clasifi­cado, un lugar donde no todos apuestan llegar y, más aún, cuando se trata de los dos equipos que han dis­putado las últimas finales de las Copas en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

La presencia paraguaya se dará cuando ingresen Mario Díaz de Vivar, Eduardo Car­dozo y Darío Gaona, para dirigir el compromiso. Arnaldo Samaniego no fue designado, pero Ubaldo Aquino será el veedor arbi­tral. El azar ha querido que la Argentina de Lionel Messi y el Chile de los “Cuatro Fan­tásticos” vuelvan a cruzarse en la Copa América de Bra­sil, pero esta vez no será por el título como en las edicio­nes del 2015 y 2016, sino por el tercer puesto, un partido que nadie quiere jugar.

Una cosa en común tienen estos días la albiceste y la roja: son selecciones heridas. Los de Lionel Scaloni cayeron el martes por 2-0 en semis con Brasil, en su mejor partido del torneo y, seguramente, de la era del joven estratega, pero eso no oculta que es un nuevo fracaso para Messi, que solo gana títulos con el Barça. No pasa igual con la selección, muy presionada para dejar atrás la sequía de títulos que arrastra desde la Copa Amé­rica de 1993.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dirigidos por el DT colom­biano Reinaldo Rueda, por su lado, vieron el miércoles esfu­marse su sueño del tricam­peonato en la Copa América al caer por sorpresa contra Perú. En el 2015 y 2016, gana­ron precisamente a Argen­tina en ambas finales por penales, y en esta edición era uno de los grandes favoritos.

En el Arena Corinthians poco más que el honor se jugarán dos equipos que querían más en esta Copa. Pese a ello, ambos equipos querrán despedirse dando una buena imagen. La albiceleste fue de menos a más en este tor­neo, dejó un muy buen sabor de boca en el partido contra Brasil y ahora está obligada a mantenerlo. También Rueda tendrá que esmerarse en este partido.

Dejanos tu comentario