Tensionado, friccionado, emotivo. Con varios desafíos cara a cara entre los jugadores, de ida y vuelta. Así fue el duelo semifinal, que anoche colocó a Brasil en la final de su Copa América luego de imponerse en Belo Horizonte a la Argentina 2-0. La Canarinha espera rival para definir el título en su casa, que saldrá del duelo de esta noche (20:30) entre Chile y Perú. Un detalle es que el golero Alisson sigue con la valla imbatible en la competencia.

A los 19 minutos apareció Gabriel Jesús para convertir el tanto de apertura tras genialidad de Dani Alves y gran habilitación de Firmino.

Hubo cambio de planes. Argentina se vio obligada a salir de su encierro y adelantó líneas, cuestión que generó espacios para la contra de los locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un cabezazo de Agüero devolvió el travesaño tras centro de Messi y se encendió la alerta en Brasil.

En el segundo tiempo, Argentina apretó el acelerador y pareció plantarse mejor para empujar. Messi arrimó el empate con dos remates, uno al palo derecho, incluso puso a trabajar al golero Alisson en un tiro libre colocado.

A los 70’ se inclinó más la balanza a favor de los locales. Gran contragolpe, gana por potencia y calidad Gabriel Jesús, quien extendió el pase para la segunda definición, esta vez en los pies de Firmino en la boca del arco.

La firmeza de Brasil comenzó desde el arco con la ubicación y buenas paradas de Alisson. Clave fue la participación de Gabriel Jesús en los dos goles, uno de su autoría. Casemiro copó el medio y cortó muchos avances. Dani Alves hizo pesar toda su experiencia, con salidas claras desde el fondo. Firmino supo acompañar a la ofensiva y su velocidad puso en jaque a los defensores rivales.

Argentina tuvo sus momentos en el partido. Messi fue bien controlado, pese a ello se constituyó en lo más destacado de su selección, que soporta otra frustración.

Dejanos tu comentario