Cerro Porteño sumará a su plantel profesional un jugador clase A como es Ángel Cardozo Lucena. Hay acuerdo entre los clubes, el Azulgrana y Libertad, como así también el atleta. El anuncio se hará en la brevedad posible. El rendidor volante firmará contrato por cuatro años. De este modo, quedará resuelto el inconveniente que tenía el atleta con los gumarelos, por indisciplina está fuera del plantel profesional y tiene vínculo con la entidad de Tuyucuá hasta diciembre del 2020.
El “Pika” Cardozo (24 años) fue campeón con los albinegros en tres ocasiones (Apertura 2014, 2016 y 2017). Tiene todas las condiciones para ser integrante de la selección nacional. Viene activando con la categoría Reserva junto a Jorge Recalde, Alan Benítez y Juan Manuel Salgueiro. Hay resolución entre las partes y en la brevedad se plasmará en el documento respectivo. En el acuerdo figura que Alfio Oviedo vaya con los gumarelos.
Pero hay que aclarar que no podrá jugar la continuidad de la Copa Libertadores de América. Integró el equipo de Libertad y eso es impedimento para vestir otra casaca en la competencia internacional. Otro que está en los planes del Ciclón es Alan Benítez. Pero en la víspera, su padre, Benjamín Benítez, indicó a un medio radial que no aceptarán un trueque. Para que deje Libertad debe ser por una venta que reditúe beneficios económicos a la entidad y al atleta.
“Va a cumplir su contrato con los liberteños, que va hasta diciembre. Luego será jugador libre e irá al exterior. Su representante, Isidoro Giménez, le está buscando un club en el exterior”, explicó. Estas expresiones del padre del lateral derecho podrían incidir en el deseo que tiene Alan de utilizar la casaca cerrista. La intención del atleta es irse con los azulgranas de Barrio Obrero, eso es tajante, pero la negativa de su padre incide para que pueda realizarse la operación. Aún así, la última palabra la tiene el jugador y con el correr de los días podrían acercarse las partes y recalar finalmente en el Ciclón.