La Canarinha todavía no encajó goles y va por una final doce años después. La Albiceleste quiere cortar una larga racha sin victorias oficiales ante los brasileños.

El clásico sudame­ricano acapara la atención del mundo entero. No es la final, pero no hay dudas de que tiene todo para serlo. Pese al dife­rente presente futbolístico de ambos, nada puede robarle emotividad y protagonismo a este choque de potencias.

Brasil, que todavía no e n c a j ó goles en “su” Copa, no pierde ante Argentina desde 1993 en esta competencia; mientras que la Albiceleste, en el historial general, supera por seis par­tidos a su rival de siempre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Mineirão, mismo esta­dio que hace cinco años vio una de las peores humilla­ciones del fútbol brasileño con el 7-1 de Alemania sobre el “Scratch”, será sede de una semifinal de Copa América inédita, ya que por primera vez en la historia, Brasil y Argentina se enfrentan en esta instancia del torneo. Antes, ya se habían cru­zado varias oportunidades en fase de grupos, cuartos de final e incluso en finales, siendo las más recordadas las del 2004 en Perú y 2007 en Venezuela, ambas gana­das por Brasil.

Tite todavía tiene una pequeña duda en su once inicial. Queda por determi­nar si en el lateral izquierdo continúa Filipe Luis o esta noche lo reemplaza Alex Sandro. Lo con­creto es el retorno de Casemiro al mediocampo, tras quedar fuera ante Paraguay por una suspensión.

Scaloni, por su parte, repe­tiría el equipo, algo que no ocurre en Argentina desde el 2016, cuando el “Tata” Martino, en la Copa América Cente­nario, lo hizo por última vez. El trío de atacantes esta­ría conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martí­nez.

Dejanos tu comentario