El ambiente es óptimo en Cerro Porteño. Demostró gran jerar­quía en los partidos amisto­sos, ganando todos por 2 a 0 (ante Deportivo Capiatá, Gua­raní y Atlético Paranaense). Recuperó a Fernando Amo­rebieta totalmente restable­cido y jugando a gran nivel. Juan Pablo Carrizo no recibió ningún gol y el sábado le des­vió un penal al goleador de la Copa Conmebol Libertadores de América, Marcos Rubens, del Atlético Paranaense.

Mañana será el último amistoso de los azulgranas en Curitiba. Enfrentará al Paraná Clube en el estadio Durival de Britto e Silva a las 9:00, a puertas cerradas. En horas de la tarde la delega­ción volverá a nuestro país y tendrá libre el miércoles. No se descarta que el sábado venidero concluya la serie de cotejos de preparación ante un equipo de la categoría profesional.

En nuestra ciudad capital se quedaron a trabajar Víctor “Topo” Cáceres, quien rea­liza tareas diferenciadas, Juan Patiño y Sergio Diaz, quienes se ponen a punto en la parte física; Luis Fariña, Alexis Rojas, quien, por ahora, no figura en los planes de Miguel Ángel Russo; Fredy Vera, quien vino de Brasil, donde estuvo como sparring de la selección mayor.

Andrés Cubas, volante argentino, nacionalizado paraguayo, arreglará con Cerro Porteño por un año. Por otra parte, Luis Carlos Fariña en las próximas horas firmará su contrato con los azulgranas y será por tres años. Es el ansiado enganche que tanto querían los azul­granas. Jugó muchos años en Europa y viene a Para­guay a pedido de sus padres, que son paraguayos. Inició los papeles para su natura­lización y no tendría muchos retrasos porque sus padres son de nuestro país y la Corte Suprema de Justicia da curso rápido a los pedidos.

Dejanos tu comentario