Belo Horizonte, Brasil. AFP.
Brasil cree que Argentina entrará al campo a atacar desde el primer minuto, en un juego de igual a igual entre dos potencias futbolísticas que no se ahorrarán nada para conseguir un pase a la final de la Copa América 2019.
En un torneo en el que han faltado los goles durante los 90 minutos en los cuartos de final y ha destacado una casi exagerada posición defensiva, el seleccionado brasileño espera que el clásico sudamericano sea de combate.
El defensor Thiago Silva aseguró que la solidez defensiva de Brasil comienza con sus delanteros. “La marcación comienza al frente con los atacantes, así la bola llega dividida atrás y podemos recuperarla (…). Pero si llega en buenas condiciones para Messi, es mucho más complicado”, aseguró.
“Es claro que todo cuidado es poco para un equipo con el mejor jugador del mundo (…), es difícil enfrentarlo”, admitió.
El central del PSG lamentó la condición de los campos de juego, que está complicando las jugadas a las que están acostumbrados. Pese a ello, espera un juego ofensivo.
A partir de las semifinales, ante un empate al fin de los 90 minutos habrá un período suplementario de 30 minutos, en dos tiempos de 15. Si el empate se mantiene, recién van a los penales.
“Creo que no va a haber prórroga, los dos vamos a tratar de hacer goles y en algún momento van a cometer errores. Podemos ser sorprendidos como ellos también pueden serlo”, dijo Thiago Silva.
El duelo contra Argentina será en el Mineirão de Belo Horizonte, escenario en donde Alemania arrasó por 7-1 en semifinales del Mundial 2014 a la canarinha, el mayor vejamen recibido por Brasil en casa.
“Nadie aquí tiene amnesia ni va a olvidar lo que ocurrió, pero la vida es así, no podemos quedarnos pensando en las cosas malas que pasamos. Tenemos que pensar en las cosas buenas”, dijo el zaguero.
“Van a tener que sudar” para vulnerar a Brasil
El atacante brasileño Gabriel Jesús espera un juego ofensivo de Argentina. “Es complicado entrar en una defensa que no sufre goles (como en los dos últimos partidos de Argentina), la nuestra hace mucho que no sufre goles también. Es muy importante tener una defensa sólida”, opinó el delantero del Manchester City. “Pero tampoco va a ser fácil para Argentina entrar, claro que tienen a Messi que es el mejor jugador del mundo y a Agüero, uno de los mejores centrodelanteros; creo que ellos van a tener que sudar para entrar”, agregó. “Creo que Argentina nos va a atacar”, dijo y admitió que Brasil también va a tener que jugar muy bien para marcar gol a los albicelestes.