Pasó la Copa América y ahora hay que mirar para adelante. Tres fechas FIFA que se traducen en seis partidos amistosos son las que vienen para la selección paraguaya en lo que resta de la temporada antes de volver a competir oficialmente en el 2020 en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que arrancan en marzo, y la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia, que se inicia en junio.

El primer combo de amistosos será entre el 2 y 10 de setiembre; el segundo entre el 7 y 15 de octubre y el último entre el 11 y 17 de noviembre.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, aseguró que tres de los seis rivales ya están confirmados y una vez que se ratifiquen los tres restantes, se dará a conocer el nombre de estos y el calendario general de los partidos que tendrá el equipo de Eduardo Berizzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos juegos, que se espera sean ante rivales de primer nivel, el DT buscará pulir los errores de la Copa América de Brasil y fortalecer las virtudes del plantel con miras a la cargada próxima temporada.

En lo que va del 2019, la Albirroja ha disputado cuatro amistosos, de los cuales ganó uno ante Guatemala en el Defensores del Chaco, empató otro ante Honduras en Ciudad del Este y perdió dos ante Perú y México en Estados Unidos. La selección paraguaya podría cerrar la temporada disputando un total de diez amistosos, superando los nueve que tuvo en el 2014, año del Mundial de Brasil.

Déjanos tus comentarios en Voiz