Salvador, Brasil. AFP.

Perú recuperó el amor propio en la Copa América Brasil-2019 y enfrentará a Chile en las semifinales al eliminar a Uruguay este sábado en definición por penales 5-4 (0-0 en los 90 minutos), en el partido de cuartos de final que disputaron en Salvador.

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores convirtieron los goles desde el punto blanco en el compromiso que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador (noreste), ante 18.083 espectadores. Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira convirtieron para la celeste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El golero Pedro Gallese, de tarde fatal en el 5-0 ante Brasil el pasado sábado en San Pablo en el cierre de la fase de grupos, fue el héroe del partido al atajar el cobro del astro charrúa Luis Suárez, el primero de los cinco turnos de Uruguay. El goleador del Barcelona dejó la cancha llorando.

Tabárez había anticipado un partido “con muchas dificultades” ante un Perú que iba a intentar recuperar su amor propio tras el papelón ante la seleçao. Y como lo imaginó el Maestro, así sucedió.

Uruguay era más en el campo y llevaba el peso ofensivo del partido, aunque sin claridad en los metros finales, mientras que Perú, que se defendió como Paraguay ante Brasil en el primer partido de cuartos, logró llevar con esfuerzo el trámite a los penales.

Allí la suerte estuvo del lado de los incas, que convirtieron sus cinco cobros, mientras que Gallese tuvo su reivindicación y revancha al atajar el disparo de Suárez, abriendo el camino para el pase a las semifinales.

Déjanos tus comentarios en Voiz