Río de Janeiro, Brasil.

En su mejor partido en la Copa América-2019, mostrando solidez defensiva y sin pasar mayores sobresaltos, Argentina venció a Venezuela este viernes 2-0 y avanzó a semifinales donde chocará con Brasil en el clásico sudamericano.

Los liderados por Lionel Messi vencieron en el Maracaná de Río de Janeiro a una selección vinotinto que insinuó, pero nunca logró ponerla en aprietos y sigue en carrera en busca de cortar una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lautaro Martínez a los diez minutos con un sutil taco, tras un buscapié de Sergio Agüero, y Giovani Lo Celso, que aprovechó una grosera falla del portero venezolano Wuilker Faríñez ante un remate del “Kun” a los 75 minutos, marcaron los tantos de la Albiceleste.

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en San Pablo. Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado. Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú.

El martes, Messi tendrá en semifinales su prueba de fuego contra Brasil, en una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirão, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de “su” Mundial del 2014.

Déjanos tus comentarios en Voiz