Cerro Porteño cum­plió ayer su segundo juego amistoso de preparación ante los com­promisos que se aproximan. El equipo principal venció a Guaraní por 2 a 0 con dos tantos del argentino Joaquín Larrivey.

El entrenador Miguel Ángel Russo parece haber encon­trado rápidamente el equipo, ya que está bien afinada la puntería. En el primer amistoso, el Ciclón venció a Capiatá por 2 a 0 y ayer vol­vió a conseguir un triunfo, que sin duda genera cierta expectativa en la hinchada, que espera mucho más del equipo con relación al torneo Apertura. El segundo partido finalizó 3 a 3. Jorge Benítez y Alfio Oviedo (2) anotaron para el Ciclón. Segovia, Fer­nando Fernández y Contrera lo hicieron para Guaraní.

Guaraní todavía necesita mayor complementación, atendiendo a que el técnico Gustavo Costas está tratando de rearmar el equipo con la incorporación de algunos refuerzos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer fueron presentados ofi­cialmente Fernando Fernán­dez y Cristian Báez, además se concretó la extensión con­tratos de Alberto Contrera y a Guillermo Benítez.

Los dos próximos amistosos de Cerro serán en la ciudad de Curitiba, ante el Atlético Paranaense el sábado (abierto para la prensa) y el siguiente ante Paraná Clube el martes 2 de julio (a puerta cerrada).

En tanto, los aurinegros ten­drán dos partidos más de pre­paración: el fin de semana frente a Capiatá y el miérco­les ante Nacional.

NELSON HAEDO SOLIDARIO

FOTO:GENTILEZA

Florentín Gill, de 52 años, es no vidente. Oriundo de Pilar, vive en San Antonio. Fanático de Cerro Porteño, tiene de ídolo a Nel­son Haedo Valdez. Así es que sorpresivamente ayer decidió ir hasta Barrio Obrero. Después del amistoso entre Cerro Porteño y Guaraní pudo encontrarse con el “León Guaraní”.

Compartió un momento especial y de paso pidió ayuda para cubrir deudas de operaciones anteriores de la vista. Su lucha no dio resultados y no ha recuperado la vista. Los donantes de córnea fueron incompa­tibles. Volvió a ver brevemente en una oportunidad. En medio de la charla y los abrazos, Haedo le obsequió a Florentín Gill la cha­queta de entrenamiento que tenía. El jugador se comprometió a ayudarlo, además se comprometió compartir la información con sus compañeros del plantel.

Dejanos tu comentario