La selección paraguaya disputa ante Brasil el primer duelo de cuar­tos de final de la Copa Amé­rica. El partido tiene como escenario esta noche al Arena do Gremio en Porto Alegre.

La Albirroja, dirigida por el entrenador Eduardo Beri­zzo, llega más motivada que los anteriores partidos. Se obtuvo la clasificación al límite, producto del empate entre Ecuador y Japón.

Al decir del técnico, ahora recién comienza la Copa en serio. Paraguay se va a jugar todo en este encuentro. Los empates frente a Qatar (2-2) y ante Argentina (1-1), res­pectivamente, además de la derrota frente a Colombia (1-0) en la primera fase, deja­ron a la Albirroja malherida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La clasificación llenó de fes­tejos el país. Berizzo planificó este difícil compromiso ante los locales.

La idea es modificar la acti­tud e introducir algunos cambios con la intención de no ceder espacios y posesión al rival.

Paraguay tiene una nueva vida. Otra oportunidad. En la cancha son once contra once y se puede dar el batacazo ante el local y gran favorito. La misión no es imposible.

Sin embargo, el desafío está hecho. Habrá que hacer un partido casi perfecto, con mucho equilibrio en todas las líneas; con solvencia desde el arco, sin distracciones defen­sivas, apretando en el medio para ganar las pelotas en los rebotes y sacando provecho a las oportunidades de gol.

Dejanos tu comentario