La Albirroja ten­drá esta noche una nueva oportunidad en la Copa América, luego de haber ingresado a los cuar­tos de final de manera ajus­tada y esta oportunidad será, nada más y nada menos, que ante el local. Así como con­tra Argentina, donde se vio lo mejor de la selección en la actual competencia, Eduardo Berizzo presagia un partido donde su equipo puede llegar a generar el mismo peligro sobre el rival, pero también es consciente de que tendrá una noche muy activa en fun­ción defensiva.

“Estamos frente a un partido que nos tiene que estimular, aunque la responsabilidad de llevar a cabo lo planeado muchas veces te quita el pla­cer. Pero sabemos que en esta instancia necesitamos ser valientes y pasar de defensa a ataque muy rápido” expresó Berizzo. Agregó que “tenemos que probar nuestra posesión del balón y debemos apos­tar por jugar. Nos van a exi­gir mucho defensivamente y de nuestra parte necesitare­mos mucho ritmo e intensi­dad física para equipararlos, pero estamos confiados en lo que hacemos, sabiendo que podemos transformarnos en un equipo muy peligroso”. La idea del DT para el partido de esta noche es esa: compactar el trabajo defensivo y atacar con velocidad y con mucha verticalidad. Aun así, aseguró que buscará sacarle la pelota a Brasil para manejarla y mejo­rar la posesión.

Por otra parte, Berizzo mani­festó nuevamente su convic­ción sobre el trabajo que está realizando. “Nadie concluye un equipo en cuatro meses. Requiere tiempo y convicción de lo que haces. Nos espera un largo camino aún que tendrá altibajos, pero estoy conven­cido de cómo jugar. En varios pasajes de los tres partidos que hemos jugado se ha visto lo que queremos. Un equipo necesita una estructura y un esquema y en ese proceso nos encontramos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SIN VICTORIAS EN CUARTOS DE FINAL

Desde 1993, cuando se instaló el actual formato de competencia de la Copa América, la Albirroja ha jugado la instancia de cuartos de final en ocho ocasiones y las ha superado dos veces. Increíble­mente Paraguay todavía no ha podido ganar un partido de cuartos de final dentro del tiempo normal. En 1993 perdió 3-0 ante Ecuador; en 1995 empató 1-1 ante Colombia y en la definición por penales los colombianos triunfaron por 5-4; dos años después, en Bolivia, cayó por 2-0 ante Brasil; en 1999, en el Defensores del Chaco, empató 1-1 ante Uruguay, pero la tanda de penales fue para los charrúas; en el 2004 otra vez Uruguay fue el verdugo, pero esta vez derrotó a la Albirroja por 3-1 en tiempo normal; en Venezuela en el 2007, México goleó 6-0 al equipo del “Tata” Martino; mientras que en las últimas dos ediciones, 2011 y 2015, se registraron empates ante Brasil (0-0 y 1-1) y por primera vez la tanda de penales favoreció a la Albirroja. ¿Se podrá romper la estadística esta noche en Porto Alegre?

“Estamos por buen camino”

MIGUEL ALMIRÓN - Jugador de la Albirroja

Pese a no haber ganado aún en la Copa América, Miguel Almirón está con­fiado en el trabajo que se viene haciendo y está espe­ranzado de hacer un buen partido esta noche en Porto Alegre.

“Pese a que no se dan los resultados, estamos por buen camino. Con el correr de los partidos estamos agarrando ritmo y tra­tamos de mejorar día a día. Hace mucho que no teníamos un esquema de juego establecido, con un técnico que vino a dic­tarnos un camino y eso es muy importante con miras al futuro”, expresó Almirón.

Por otra parte, al ser consultado sobre el lide­razgo futbolístico que muchos colocan sobre él, “Miggy” ase­guró que no se siente líder porque en la selección paraguaya “todos somos líderes dentro de la cancha, todos nos hablamos, nos damos indicaciones y nos motivamos. No dependemos de un solo jugador, dependemos de todos y eso destaca a nuestro equipo. Estamos muy motivados”, sentenció.

Dejanos tu comentario