Paraguay vs Brasil. Cuartos de final. His­toria que se repetirá por tercera Copa América consecutiva (dejando de lado la edición especial Centena­rio jugada hace tres años). Y esta historia nos trae gratos recuerdos.

En el 2011, la selección diri­gida por Gerardo Martino dejó fuera a la de Dunga, tras haber igualado 0-0 en los 90 y en tiempo suple­mentario y derrotarlo por 2-0 en la tanda de penales. Antes, en la fase de grupos, estuvo a un par de minu­tos de superarlo por 2-1, con goles de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo, pero cerca del final Fred puso el 2-2 definitivo en la Copa en la que a base de empates Para­guay llegó al partido defi­nitorio.

Fred malo­gró el último penal y todo Para­guay fes­tejó. Los jugadores se unen en un abrazo celebrando el paso a semifinales en el 2011. FOTO: ARCHIVO

Cuatro años después, en Chile, otra vez la Albirroja tenía enfrente a la Cana­rinha y otra vez el juego acababa igualado en los 90. Aquella vez fue 1-1 con gol de Robinho para Brasil y de Derlis González, de penal, para Paraguay. Se repetía la película. En la definición por penales, Paraguay vol­vió a ser más efectivo y el propio Derlis se encargó del último remate que ponía de vuelta a la selección para­guaya en semifinal de la Copa América por segunda vez consecutiva.

Desde el 2001 para adelante, Brasil y Paraguay se han enfrentado en cinco ocasio­nes con una victoria para cada uno y tres empates. De esas tres igualdades, la Albirroja terminó festejando en dos gracias a los remates desde los doce pasos.

Dejanos tu comentario