Porto Alegre, Brasil. AFP.
Se quejó el DT de Argentina. Se quejó el uruguayo Luis Suárez y hasta la estrella Lionel Messi. Para ellos el gramado de algunos estadios de la Copa América en Brasil no han estado a la altura del torneo y han ocasionado problemas para jugar.
El que más críticas ha recibido es el Arena do Gremio, en Porto Alegre, donde el domingo Argentina venció por 2-0 a Qatar y clasificó a la Copa América. Allí Brasil disputará mañana su pase a semifinales frente a Paraguay, en un escenario que se prevé repleto por la torcida. Ante ello, el DT Tite, apenas arribó a Porto Alegre el lunes, decidió verificar las condiciones del terreno.
“Oí los comentarios de algunos jugadores y claro que el campo es fundamental para dar un gran espectáculo. Creo que hay tres días para recuperar el gramado para llegar en buenas condiciones”, comentó el mediocampista brasileño Philippe Coutinho.
MAL TIEMPO, MUCHO USO
En nota distribuida a medios brasileños, Arena Portoalegrense, administradora del estadio del Gremio, explicó que los problemas en el campo se deben principalmente a una situación climática y a la frecuencia con que ha sido utilizado el escenario en los últimos diez días.
En esta época del año en Porto Alegre el clima debería estar frío y, en previsión, la grama que se siembra es de invierno. Pero la temperatura sigue cálida y eso ha perjudicado el desarrollo del campo.
Los administradores dicen además que el campo se ha utilizado siete veces en diez días: tres juegos oficiales, tres entrenamientos en el día previo a cada juego y un entrenamiento de reconocimiento. “Los entrenamientos exigen mucho del gramado y lo afectan de forma heterogénea, presentando más desgastes en algunas áreas del campo, dependiendo de las actividades realizadas”, explica la nota.