Con dos puntos logra­dos apenas con un par de empates, la selección paraguaya aún tiene chances de quedar entre las ocho selecciones que jue­guen los cuartos de final de la Copa América.

Hay un solo resultado que puede permitir que esto ocu­rra y otra vez es un empate. Si esta tarde Japón y Ecuador igualan en Belo Horizonte, la Albirroja logrará la clasifi­cación y jugará ante Brasil el próximo 27 de junio en Porto Alegre.

¿Por qué si Japón también quedaría con dos puntos? Por la mejor diferencia de gol que posee Paraguay. Al cerrar su participación en la fase de grupos, la Albirroja quedó con un saldo de gol de -1, pro­ducto de tres goles marcados y cuatro encajados. Japón, por su parte, lleva marcados dos goles y seis recibidos, por lo que una igualdad ante los ecuatorianos, por cualquier resultado, lo mantendrá con una diferencia de -4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que haya un gana­dor en el duelo entre la selec­ción nipona y la ecuatoriana, el camino de la selección paraguaya llegará definiti­vamente a su fin.

Mientras que gracias a la vic­toria de Colombia y Argentina de ayer, Perú aseguró su cla­sificación tras quedar expec­tante luego de la dolorosa goleada encajada ante Brasil el pasado sábado.

Hasta ahora el único par­tido confirmado de cuar­tos de final es el que sosten­drán Argentina y Venezuela el próximo 28 de junio en el estadio Maracaná. Ambos acabaron segundos en sus respectivos grupos.

Dejanos tu comentario