Eduardo Berizzo respondió las preguntas en la conferencia de prensa. Repitió lo mismo, aunque también intentó esquivar algunos cuestionamientos.
En el caso específico del fracaso en caso de eliminación, respondió con otra pregunta. Además, se le preguntó si cree que sería bueno clasificar en estas condiciones futbolísticas.
–¿Usted cree?, preguntó al periodista.
–No, fue la respuesta.
“Fracaso es no intentar. El resultado deportivo no nos ayudó. Para quien se decide a jugar al más alto nivel, no es fracaso. Fracaso es no dar todo”, indicó.
En su análisis, Berizzo aseguró: “Hay dos cuestiones puntuales. Fallamos en las jugadas de ataque y en la salida. Administramos bien la pelota, pero sin encontrar a Mathías (Rojas) y Miguel (Almirón) para ir al ataque. La desorganización nos jugó una mala pasada y nos partimos. En la segunda etapa, nos fuimos a buscar el empate. El primer tiempo no concretamos la situación de Derlis (González) y en la otra, la falla en la salida de Mathías (Rojas) fueron las claves”.
En cuanto a la expectativa, el entrenador señaló: “Esperaremos el resultado de Japón con Ecuador. Ojalá nos premie por esos dos y medio de buenos partidos. Ojalá podamos pasar. Jugar de igual a igual en la siguiente fase, donde será a matar o morir”.
Para terminar, apuntó que “estamos decepcionados en el vestuario, tristes. Cuando se consiguen resultados, es euforia. Después de la derrota se deben encontrar respuestas. Ojalá el resultado del otro partido nos permita jugar la otra fase, donde será otra Copa América. En la adversidad mostraremos otro carácter. Ese es el ADN del equipo”.