Porto Alegre, Brasil. AFP.

Japón es un equipo joven e imprime un juego “diná­mico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay el jueves, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América-2019, para seguir sumando triunfos y con­fianza en el torneo, señala­ron este martes jugadores charrúas.

Con la guardia en alto, los jugadores charrúas también reconocen que su rodaje y los 13 años consecutivos que suma Óscar Tabárez como DT de la celeste, lo hacen un equipo de temer.

Muslera admitió que Uruguay tiene herramientas de lujo para frenar a los japoneses y a cualquier otra selección del mundo, con una defensa liderada por Diego Godín y Josema Giménez y un ata­que de oro con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Al ser consultado sobre si los delanteros del Barcelona y el París Saint Germain son los mejores del mundo, el arquero soltó: “para mi sí, los dos son en sus equipos los mejores y en la selección lo muestran cada año”.

Una valoración que también lanzó sobre sus zagueros, ase­gurando que Godín y Gimé­nez también son los mejores del mundo en su puesto.

El veterano guardameta ase­guró que el equipo toma con tranquilidad ser señalado como favorito a ganar la Copa.

“Si la chapa la ponen los de afuera es por algo, lo escuché a Edinson (Cavani) decir algo así. Creemos en el grupo que tenemos, pero sabemos que hay que ir partido a partido”, concluyó. Fuera del ámbito de la celeste, Muslera reco­noció que extraño ver tribu­nas despobladas en una Copa América.

“Ver tribunas vacías a ningún jugador de fútbol le gusta (...) eso sí ha llamado la atención”, aseveró.