• POR CHRISTIAN PÉREZ
  • PERIODISTA
  • Enviado especial BRASIL

La selección para­guaya realizó ayer su último entrenamiento en Río de Janeiro y a la tarde ya se instaló en la nueva sede: Belo Horizonte, donde será la segunda y decisiva bata­lla hacia los cuartos de final. Como era de esperar, la movili­zación fue un ambiente mucho más tensionado y serio que los días previos al debut ante Qatar. Los futbolistas que tuvieron actividad en el Mara­caná hicieron trotes livianos, tareas regenerativas y luego pasaron al gimnasio.

La preocupación albirroja parece al final tener solución. Rodrigo Rojas, quien aban­donó el partido ante los asiá­ticos por un traumatismo de codo, practicó a la par de sus compañeros, aunque hay que decir que las tareas no tuvie­ron exigencia.

Es buena noticia que Rodrigo no haya activado diferenciado, pero habrá que ver si puede integrarse en ensa­yos futbolísticos y tácticos. Al parecer, estará para el segundo duelo, pero de no lle­gar está presto Richard Sán­chez, quien lo reemplazó en el Maracaná y que en el poco tiempo que tuvo mostró con­vicción y personalidad.

LAS POSIBLES VARIANTES

Teniendo en cuenta los enor­mes problemas defensivos que se tuvieron ante Qatar, la Albi­rroja tendrá variantes segu­ras, pero no solo atrás, sino también en ofensiva podrían aparecer nombres nuevos. Juan Escobar podría apa­recer como lateral derecho, ya que por su velocidad será clave, y en el fondo reaparece el capitán Gustavo Gómez, quien ya cumplió la suspen­sión.

Con esto, Júnior Alonso podría pasar como lateral zurdo por su mayor capaci­dad de marca. Derlis Gonzá­lez se ganó la titularidad en apenas 10 minutos. Será el extremo derecho o volante, dependiendo del esquema que utilice Eduardo Berizzo, quien estará obligado a poblar el medio. Podría usar el 4-4-2 o 4-4-1-1 que dibujó tras el ingreso del “10” en la com­plementaria. Cecilio también podría ceder su puesto, más aún con el cambio de esquema casi seguro. Podrían aparecer por ese sector Óscar Romero o el propio Juan Manuel Iturbe. ­

Dejanos tu comentario