• POR CHRISTIAN PÉREZ
  • PERIODISTA
  • Enviado especial BRASIL

La selección paraguaya se movilizó en el mítico estadio Mara­caná, donde este domingo se estrena en la Copa Amé­rica 2019 ante Qatar. Lo que se pudo ver solamente fueron 15 minutos de jue­gos recreativos, en los que incluso participó el entre­nador Eduardo Berizzo. Repaso táctico, un poco de charla motivacional y cono­cimiento de las dimensiones del campo de juego, ya que mucho no se puede hacer el día previo al partido.

“Lo de ser favorito hay que confirmar. Necesitamos hacer más en el tiempo la posesión. Ser organizados. Llevar a cabo el plan de par­tido que tenemos, porque tenemos claro cómo jugarlo”, dijo el entrenador Eduardo Berizzo en la conferencia de prensa.

Eduardo Berizzo.

“Todos están listos. No qui­siera contestar nada puntual porque todavía los futbolistas no conocen (si juegan o no). Escogeremos la formación adecuada para neutralizar defensiva u ofensivamente al rival. Pero pensamos en noso­tros, en tener la posesión de la pelota. Tenemos ilusión y sentimos el compromiso de todos”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con casi 70 años de historia, pero con un rostro impeca­ble, el estadio Maracaná, para más de 70 mil personas, recibe a Paraguay y Qatar como el primer partido de la Copa América en la sede de Río de Janeiro.

Otro momento del entrenamiento liviano en el Maracaná.FOTO:CHRISTIAN PÉREZ

Con respecto al rival, el campeón invicto de Asia, el técnico destacó el orden del equipo para defender y atacar. “Vamos a enfrentar a un equipo organizado, es campeón de Asia. Nuestro mayor respeto, el mismo que le tendremos a Argentina y Colombia. Guatemala sig­nificó un partido similar al que vamos a tener. Debemos hacer una posesión inteli­gente del balón sin arries­gar”, añadió.

Con un rostro impecable tras la última Copa del Mundo, este escenario está cada vez más vigente. Con 10 bocas de acceso, una sala de prensa impecable, un césped de alfombra y butacas casi nue­vas, el Maracaná espera la Copa América 2019.

Dejanos tu comentario