- POR CHRISTIAN PÉREZ
- PERIODISTA
- Enviado especial BRASIL
En San Pablo se pudo percibir el gran respeto y cariño hacia lo que hicieron en su momento Fabián Balbuena y Ángel Romero en Corinthians. Los hinchas del Santos hablan maravillas de Derlis González y lo que produce actualmente Gustavo Gómez es digno de destacar.
Al capitán de la selección paraguaya no solo lo admiran hinchas del Palmeiras, sino que tiene el respeto ganado de la gran parte de los aficionados de otros clubes paulistas. Gómez impone respeto y para muchos está para marcar hito, así como lo hicieron en su momento Carlos Gamarra, Catalino Rivarola, Francisco Arce, entre otros.
En Río de Janeiro, la admiración hacia los guaraníes también se siente. En cualquier parte de la ciudad, la gente relaciona mucho a la Albirroja con Roberto Fernández. Para los hinchas del Botafogo, “Gatito” es por lejos el mejor portero del Brasileirão y, aunque cueste creerlo, algunos simpatizantes del Flamengo y Fluminense comparten esa opinión.
La bandera guaraní está bien plantada en suelo brasileño gracias a esta nueva generación que empieza a tomar protagonismo y tiene mucha responsabilidad encima.